No puedo creer

Gritos en el bosque

Don Alipio el 8 de April del 2009

Si un día vais por un oscuro bosque y, de repente, escucháis unos gritos desgarradores seguramente llamaríais a la policía y os preocuparíais por la suerte del pobre desgraciado. Sería probable que la imaginación os jugase una mala pasada y os viniese a la mente la estampa de un excursionista devorado vivo por lobos o siendo víctima del Wendigo.

Eso fue lo que le pasó a una mujer que estaba dando un paseo por el bosque de Elmstein en el Palatinado Renano (Alemania). Escuchó unos terroríficos gritos que llegaban desde la espesura. Decidió entonces llamar a la policía.

Con su característica eficiencia, los agentes alemanes desplegaron coches y helicópteros y estuvieron patrullando la zona durante horas hasta encontrar un coche aparentemente abandonado del cual parecían emanar los gritos.

Así, con presteza, procedieron a rescatar al hombre de su cruel destino. Pero ni el más duro policía teutón podía estar preparado para lo que lo que encontrarían.

Se trataba de un hombre... ¡que estaba leyendo un libro!

Sí, un señor cuyo nombre desconocemos, harto del ajetreo de la ciudad y en busca de tranquilidad, decidió tomar su coche, un libro y se fue a leer entre los árboles y la maleza. Por lo visto los alaridos no eran otra cosa que risas provocadas por la lectura de un capítulo especialmente cómico.

Claro está, eso nada de gracia ni a la pobre mujer que llamó a la policía ni a los agentes. Aunque el portavoz de la policía de la región, Heinz Hussy, ha lamentado que nadie le dijera el título del libro para poder pasar él un buen rato los domingos por la tarde.

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

10 Comentarios     ¡SALTA!   

10 Comentarios en “Gritos en el bosque”

  1. Andrómeda Responder

    Creo que necesitas ayuda cuando tu risa parece un grito…. o cuando tu mente te dice que la risa se parece a un grito O_o

    Epoca de confesiones… no sabía lo que era el wendigo, NPC me ayuda a culturizarme cada día :)

  2. ronald macdonald Responder

    que interesante Don Alipio, su cultura rebasa mis conocimientos y denota que usted hoy dia estuvo de muy buena inspiracion y buena pluma, le conminamos a que siga asi y no se detenga por lo menos hasta alcanzar el Nobel de literatura

    Algo muy curioso, en la selva amazonica, hay un ser que se describe parecido a lo que hace el Windigo, tiene ciertas diferencias, pero es un ser mitologico al que los Incas le llamaron Chuyachaqui, que era una mezcla de un fauno (patas de cabra) con un reptil.

    Curioso saber que los antiguos respetaban la naturaleza, ahora nosotros ni la respetamos…gracias Don Alipio.

  3. Don Alipio Responder

    ¡Muchas gracias! Es que la naturaleza inspira. Nada como darse un paseo por un bosque, aunque sea imaginario, para inspirarse. ;-)

    Por cierto, desconocía la existencia del Chuyachaqui. ¡Muchas gracias por mencionármelo! Suena verdaderamente interesante

  4. JSKT Responder

    AHHH!!! yo soy el menos culturalizado no sabia que era el Wendigo, ni el CHuyaquil

  5. CARONTE Responder

    Vaya, Don Alipio, no oia hablar del wendigo desde la novela “Cementerio de Animales” de Stephen King…

  6. SalazarXIII Responder

    A mi me sonaba lo del wendigo a algo sobre los mitos de cthulhu… o el necronomicón, no recuerdo bien

  7. gt7h1 Responder

    No estoy seguro de que el libro que estuviese leyendo el señor fuese realmente divertido, si las risas parecían alaridos.

    @SalazarXIII: Seguramente estás pensando en el clásico cuento de El Wendigo de Algernoon Blackwood, a quien (dejando aparte su gran calidad como escritor) se le considera como uno de los antecesores que influyeron notablemente en el ciclo conocido como “Los mitos de Cthulhu”. Blackwood fue una influencia reconocida por H. P. Lovecraft. De hecho en ese cuento fue cuando supe por primera vez del Wendigo, pero después leí sobre la patología original en un texto sobre etno-psiquiatría.

  8. longi Responder

    Don Alipio, sin el título del libro ha dejado esta historia inconclusa, o tal vez premeditadamente está preparando una secuela, como: “Gritos en el bosque II”

  9. Leo Responder

    De dicha no se encontraron al tio despues de terminar el libro, porque tenia una edicion de Penthouse, y lo encontraran echandose pajas y gritando de placer :D

  10. vicviper Responder

    Yo pensaba que el wendigo era solo un bicho que sale en el Final Fantasy VIII :P

Hablan de este tema en...