No puedo creer

Retiran gel alcohólico del hospital porque se lo bebían

Don Alipio el 3 de March del 2009

Dos hospitales de Staffordshire (Inglaterra) han decidido retirar el gel desinfectante de manos que se utilizaban en sus instalaciones porque, más que para limpieza, se usaba para hacer combinados.

El gel en cuestión era utilizado para acabar con bacterias como el estafilococo áureo, así que os podéis imaginar lo potente que sería (nada más y nada menos que un 75% de alcohol: el doble del whisky, vamos).

Sin embargo, pese a eso y a tener un desagradable gusto químico para evitar su ingesta, las enfermeras y médicos de los hospitales se encontraban con que algunos pacientes lo mezclaban con zumo de naranja y refrescos... como quien se echa un chorrito de vodka para dar vida a la copa.

Claro está, esta práctica no es ni sabrosa ni segura: de hecho ya habido varios casos de intoxicación que han acabado mal. Y es que no sirven ni las advertencias ni decir que el gel tiene un precio de 11 Euros el litro (seguramente porque la gente pensará "cuando está prohibido y es caro es que es bueno"). Así que las autoridades han decidido dejar de surtir el bar.

Por eso amigos, desde aquí os decimos: "Por favor, no uséis gel hospitalario para haceros los cubatas: un chorrito de colonia es más barato" (eso sí, escuece que no veas).

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

16 Comentarios     ¡SALTA!   

16 Comentarios en “Retiran gel alcohólico del hospital porque se lo bebían”

  1. Alejandro Responder

    creo que hoy en día la gente hace cualquier cosa por una bebida con alcohol..
    Pobres médicos.. ya tendrán que convivir con esa bacteria siempre, después se preguntan porque la gente muere

  2. ronald mcdonald Responder

    poner alcohol puro en forma de jabon con una limonada o con jugo de naranja…puaj

    pobres higados…

  3. Pijus Erectus Responder

    Hay que ser burro para tomar bebidas alcohólicas cuando se está hospitalizado (alteran los efectos de los medicamentos, alteran los análisis y modifican los cuadros clínicos). Si en vez de alcohol, lo que se toma es un producto químico para la higiene y desinfección… No es que las autoridades decidan retirar los dispensadores. Es que deberían retirar la atención médica a los borricos.

    Sin duda, los pacientes con síndrome de abstinencia etílico ahora se dedicarán a asaltar el carro de la mujer de la limpieza y para hacerse los chupitos de fregasuelos con Bioalcohol.

  4. Andrómeda Responder

    Wow, esto si es una noticia para NPC

    Esos geles además saben a diablo (si, los he probado), no entiendo como pueden adicionarselos a un inocente jugo de naranja O_O

  5. Jotum Responder

    Lo único bueno que deben de tener los cubatas de gel es que si acaban vomitando no salpicarán tanto y, sobre todo, ¡no habrá que desinfectar la zona! ¡Genial!

  6. juas Responder

    increíble la afición por las drogas que tiene el cerebro!!

    “cuando está prohibido y es caro es que es bueno” si la cocaína fuera gratis, ni la mitad se drogaría :)

  7. JSKT Responder

    Andrómeda: yo lo ubiera probado tambien, pero nunca tuve uno para probarlo T_T

  8. Eli.s.a Responder

    No hace falta irse a Inglaterra, en un Hospital Madrileño tubimos una experiencia semejante, pero no por parte de los pacientes sino de auxiliares y enfermeras desintencionadamente, como es esto?, en la planta en la que trabajabamos teniamos varios pacientes aisaldos y hay que pasar con mascarilla etc, en la puerta esta el alcohaloe(el gel en cuestion) y en una mesita abajo las mascarillas de tal manera que de vez en cuando la gente que se hechaba derramaba parte en las mascarillas y claro al ponernoslas nosotros mas de una vez nos dio un soponcio del colocon…que mareos…

  9. Mario Responder

    Lo hubieran dejado, quien es tan boludo para tomar eso no merece vivir..

  10. jess Responder

    Pues yo lo he probado, y cuando estube hospitalizado, no me dejaban beber cerveza, y la verdad que no estaba mal pega un pelotazo que no veas, por lo menos pasaba el rato jeejej, el ultimo dia me arranque uno de la pared y me lo lleve a mi casa jeje para hacer botellon, montamos una fiesta cojonuda con el puñetero gel

Hablan de este tema en...

  1. meneame.net

    Retiran gel alcohólico del hospital porque se lo bebían…

    Dos hospitales de Staffordshire (Inglaterra) han decidido retirar el gel desinfectante de manos que se utilizaban en sus instalaciones porque, más que para limpieza, se usaba para hacer combinados. El gel en cuestión era utilizado para acabar con bacte…

  2. Increíble: Retiran gel alcohólico del hospital porque se lo bebían | Tacool

    [...] lo potente que sería (nada más y nada menos que un 75% de alcohol: el doble del whisky, vamos).Mas Informacion Compartir este [...]

  3. El gel alcohólico… | Soportalo

    [...] Fuente [...]

  4. meneameland episodio 26 - 4nt4rt1c | meneameland

    [...] Retiran gel alcohólico porque se lo bebían. Menea esta noticia. [...]

  5. WTF News! XVIII at Pisito en Madrid

    [...] Retiran gel alcohólico del hospital porque se lo bebían [...]

  6. Retiran gel alcohólico del hospital porque se lo bebían | Noticias Curiosas e Insólitas

    [...] Claro está, esta práctica no es ni sabrosa ni segura: de hecho ya habido varios casos de intoxicación que han acabado mal. Y es que no sirven ni las advertencias ni decir que el gel tiene un precio de 11 Euros el litro (seguramente porque la gente pensará “cuando está prohibido y es caro es que es bueno”). Así que las autoridades han decidido dejar de surtir el bar. fuente [...]