No puedo creer

Concurso de Cocina Rápida oriental

Troy el 23 de February del 2009

Aviso importante: abstenerse de visualizar este vídeo las personas de estómago sensible.

"La boca del pez tiene que moverse, sino el chef es descalificado"

Get ready... Set... Go...

Véase también Cocina agresiva
Visto en Halón Disparado

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

58 Comentarios     ¡SALTA!   

58 Comentarios en “Concurso de Cocina Rápida oriental”

  1. El Barón Rojo Responder

    No soy de paladar delicado pero creo que esto me supera.

  2. bluebird Responder

    es lo peor que he visto, la sociedad protectora de animales deberia pronunciarse ante esto.
    pero en fin, ok ok ok el chinito tiene su habilidad…. de no matarlo con la tortura.

    a ver cuando vienen alienigeninas con suficientes noseque tengan para someter a la raza humana.

  3. Hsilamot Responder

    estoy de acuerdo con bluebird, no le veo el objetivo a que tenga que moverse la boca, la única razón seria “si no sufre, no vale la pena”

    No se, me molesta, si mueve la boca es por que sigue vivo, ¿qué sentirá el pobre pez? después de haber sido freído en aceite y hasta con salsa encima.

    no se, simplemente no me entra en la cabeza, me molesta mucho, definitivamente debería considerarse crueldad animal.

  4. nadeyyo Responder

    Que el pescado quede vivo es la prueba de que está realmente fresco! ¡Simplemente delicioso! Siento deciros que la mayoría de carne que comemos proviene de animales desangrados lentamente hasta la muerte; así que si no sois vegetarianos no debería de daros ninguna pena.

    Saludos!

  5. Nallam Responder

    Ehm, siento decirte yo que los animales que comemos, al menos los que provienen de mataderos, se matan mediante sistemas rápidos y lo menos dolorosos posibles, y luego se desangran. Al menos en España.

    Yo, la verdad, no podría comerme un bicho mientras veo que se está moviendo. No soy vegetariano ni nada de eso, pero me da pena incluso cuando veo como preparan el marisco, hirviéndolo en vivo.

  6. kanfor Responder

    Esto es morbo gratuito (bueno, pagando en un restaurante)
    Todos sabemos que los animales hay que matarlos para comerlos. Pero otra cosa muy distintas es disfrutar con el espectaculo de ver sufrir.

    En la próxima vida se reencarnarán en peces ;-D

  7. Caedus Responder

    habria que freirles a ellos las pelot…. a ver si les hacia tanta gracia.

  8. francis Responder

    me presentaría en el restaurante a bufar y arañar si no fuera porque son capaces de comerme a mí también

  9. caracolo Responder

    Después pasa lo que pasas:

    - Oiga, oiga… que venga el jefe del restaurante
    - No le gusta el pescado?
    - Sí, pero es que se está comiendo la guarnición

    XD

  10. Volaverunt Responder

    @nadeyyo: no se como se hará en tu pais(espero que seas de otro pais para que tus palabras no sean producto de tu ignorancia) pero en España, el pescado que consumimos muere por fallo cardiaco(diversos estudios demostraron que era el mas rápido e indoloro) provocado al meterlos en agua a 0ºC

  11. vicviper Responder

    Impresionante, aunque no tendria agallas (con perdon) para comermelo… un poco bestia desde luego. Con permiso lo pongo en mi web ;)

  12. ronald mcdonald Responder

    esto si que le llamo comida rapida!

    no hay forma en que pueda competir en velocidad con estos cheffs, mi comida sale a paso de tortuga a su lado…

    eso si, para ser esa clase de cheff hay que tener vocacion asesina, yo me imagino a un guey especializado en eso y que un dia se le antoje los mismos gustos que el Dr. Hannibal Lecter, para temblar un poco…

    por lo visto, hay aqui muchos defensores de los animales, ya con mis comentarios del perro perdido he recibido una lluvia de comentarios, ahora veo que salen a defender a estos otros animales, yo en ese aspecto estoy de acuerdo en que si no te gusta como se mueren, pues habria que volverse vegetariano

    ojo, aqui estamos en el limite de la diferenciacion entre una mascota y un plato de comida (hay gente que tiene de mascota a un cocodrilo, a una serpiente o peces como los que vimos en la cocina)

    por lo demas, sea como fuere, si me comeria el pescado frito para experimentar, aunque creo que ya me da cosa ver la forma en que “torturan” a estos animales antes de llegar al plato, en realidad, ya no se si hay que dar una muerte “digna” a estos animales (¿los animales tienen dignidad?¿y si la tienen, les molestara que nos los comamos?)

    ya me hice un mar de dudas, me retiro a pensar un poco con una suculenta hamburguesa de las que preparo…

  13. Alberto85 Responder

    Impresionante de ver…pero a la hora de comer preferirá que mi comida no se moviera, sobretodo si se ha de ¡comer con palillos!

  14. Ipae Responder

    Jor, no se de que os extrañais.

    Yo he visto a la gente comerse boquerones (anchoas pequeñas) recien pescados, coleando todavía.

    Cuando se hace una matanza, la sangre se la sacan al cerdo mientras esta vivo para que sea su propio corazon el que expulse el maximo posible.

    Que el pez mueva la boca, es para demostrar que es frequisimo.

    Saludos

  15. Flix Responder

    Erm, solo a mi se me ocurre pensar “No será para tanto” y empezar a verlo mientras desayunaba **Se va a vomitar T_T**
    Visto entero saqué mi opinión:

    Imaginemos por un momento que el estado, tribunal de justicia y todo ese sistema aprueba como pena de muerte el siguiente método: Despellejar a la persona – Darle latigazos – Cortarle brazos y piernas – Después, vivo, matarlo.

    Bien, creo que generaría un buen caos, al menos entre la gente decente, dejas de ser el impartidor de la justicia a ser peor o igual que el condenado. Ya no hay respeto, ni humanos.

    Por ello, una cosa es darle dos tiros a un jabalí y comérselo por necesidad. Otra cosa es despellejarlo vivo cortarle extremidades y matarlo para comerlo.
    Eso es simple morbo humano, como defiendo siempre…les pone a cien hacer esas cosas. Somos cobardes y a un simple pez le hacemos eso…a ver si le hacen eso a un tiburón vivo? Nos gusta sentirnos superiores porque en el fondo somos algo así como ínfimos.

    Me parece muy bien que se coma absolutamente de todo, pero no hagas sufrir de esa manera a un animal, porque DIGAN lo que digan los humanos son animales y absolutamente todos los animales sufren. No entiendo como hay gente que no puede entender eso.

    Definitivamente, sí, ese video me parece asquerso, denigrante y si son capaces de eso …sabe dios a donde llegarían.

    Me recuerda a lo de las pieles de animales….dios nunca pude ver eso entero.

  16. Sir_rohan Responder

    Obviamente, es un video sobre un concurso para los chef’s que preparen los platillos más rápidos, y aquí es donde se vé el choque cultural, como puedo ver a algunos les ha gustado el video mientras que a otros les ha parecido nauseabundo.

    Saludos!

  17. viejowil Responder

    Qué crueldad :(

  18. Elvex Responder

    ¡Eso sí es comida fresca y lo demás son tonterías! xD

  19. etes Responder

    Por dios la serpiente aun me la comeria

    Pero el pez me parece demasiado, que necesidad tienen de cocinarlo asi en vez de matarlo rapidamente?

    Creo que hoy no puedo comer.
    Bueno si. que hay conejo al ajillo

  20. celeblung Responder

    Conche tu madre !!!

  21. Jamal Responder

    Pescadito fresco oiga!!

  22. Miguel Mateos Responder

    Les voy a decir porque es crueldad y no costumbre como la de algunos marineros que comentaban arriba, en el video noten que no se comen el plato… carne o animal (en realidad no se como decirlo) es decir, en concursos de comida se prepara el plato y los jueces lo prueban… aqui no veo nada de eso, en verdad solo quieren que el pobre animal aun muestre signos de vida (que sería si podria decir algo despues de ser freida la mitad de su cuerpo y lo usen deplato para comer una salsa o ensalada sobre el), no me agrada.

  23. Sanfemelón Responder

    Por favor, creo que estamos exagerando un poco.
    A los detractores del video:
    Poneis ejemplos del estilo “que pasaría si pusieran a un humano…”, son peces, peces!! con 3 segundos de memoria, sin consciencia de si mismos, ni amigos, ni “vida humana” ya que son peces. Vale que seguro que estan sufriendo, pero de la misma manera que la gacela sufre mientras se la come una leona o en un sinfín de ejemplos del mundo animal.

    Como ya han dicho antes, en la matanza de un cerdo se le desangra vivo, o al marisco se le mete en la olla mientras sigue vivo, el que el pez mueva la boca es para demostrar lo fresco que és. Es más, para pescar al pez del video es posible que hayan “sacrificado” una lombriz, con sus esperanzas y sueños por cumplir.

    Personalmente no me comería esos pezes en movimiento, pero tampoco crucificaría al chef.

    saludos a todos!! y buen provecho

  24. ettore Responder

    hoy comeré verduras ._.

  25. draven Responder

    pero que enfermos estan en china, torturan a perro para comerlos y uego esto, de veras que que enfermos

  26. Vergus Africanus Responder

    Dios santo, se me ha puesto una presión en la nuca…me ha impresionado esto…pero yo una vez participé en una matanza del cerdo (tradicional), y no dista mucho de esto…así que tampoco quiero ser un hipócrita.

    Eso de que es para demostrar que esta fresco…¿no es suficiente con ver que lo acaban de cojer de un valde y que estaba vivito y coleando?

  27. Shikva Responder

    Todo lo que aqui se pueda escribir esta teñido de prejuicios culturales, y nada mas.

    Yo he trabajado en un matadero, y si, es cierto que hay ciertas normas a la hora de sacrificar las reses, electrocucion leve, para dejarlos atontados y despues cortar el cuello para que se desangren. pero antes de eso, se les ata con una cadena de una pata trasera y eso se cuelga de una “cinta” transportadora elevada, para que el animal quede a una altura ideal para trabajar, antes del “degollado, el animal puede estar hasta 30 minutos colgado de esa cadena, la mayoria de las veces de una pata rota donde la cadena lo agarra.

    El primer dia que trabaje alla sali varias veces a vomitar, pero si necesitas currar haces lo que sea, y aguante casi un año, hasta que encontre algo mejor.

    Este video…. ni lo ataco ni lo defiendo, cada cultura es diferente, yo he comido sushi en un restaurante japones que el pescado te lo sacaban de una pecera encima de la mesa, y desde que lo sacaban, hasta ponerlo al plato no tardaba mas de 3 minutos, vale que no movia la boca…. basicamente porque la cabeza no te la servian pero…..

    En fin, que a cada cual lo suyo, que igual el que se queja de como sirven un pez deja un perro en la carretera para irse de vacaciones, o se va a ver una corrida de toros, o a tirar una cabra desde un campanario, o a ponerle bolas de brea ardiendo a un toro en la cabeza…..

    “estan locos estos terricolas….”

  28. Dunika Responder

    De todos modos, si a un pez vivo le cortas la cabeza puede seguir boqueando, del mismo modo que el cuerpo de la serpiente se seguía moviendo después de cortado o el cuerpo de un pollo descabezado puede salir corriendo, así que el pez aunque boquee no tiene porqué estar consciente

  29. kaeltas Responder

    wow :O que impresión el video y los comentarios, pero de todas maneras me gusta mucho comer animales jiji xD

  30. MavL Responder

    en el caso de la serpiente, fue como una decapitación normal, así que no creo que pudiera sentirlo, pero en el caso del pez, me parece un poco morboso el que aun vivo le quiten las escamas, lo rajen y lo pongan a freír, soy un carnívoro empedernido, pero aun así me molesta que los animales sufran antes de ser mi comida

  31. FrikiClown Responder

    Es increible el video, la habilidad de estos cocineros es imprecinante, es increible.

    Lamento que este video provocara este choque cultural, hay que recordar que el china todos los animales son comestibles, lo que para nosotros es un tabu para ellos es normal, y para lo que digan que este video es cruel recuerden que las corridad de toros tambien son consideradas crueldad animal.

  32. Flix Responder

    Recuerdo a cierta gente que al igual que estoy contra esto estoy en contra de los puñeteros por no decir otra cosa toros en España.

    Una cosa es matar sea como sea para comer.

    Otra es matar por…por dios. Sabe dios por qué.

  33. Hsilamot Responder

    nadeyyo: ok, pero cuando yo pongo a freir mi bistek el mismo no sigue retorciendose de dolor

    Nallam: cierto, cierto

    kanfor: mas bien disfrutar del animal vivo mientras te lo comes

    Caedus: te secundo

    francis: XD

    caracolo: xD

    Volaverunt: yo soy de mexico, sepa como será por aca

    ronald mcdonald: pues si, pero es un concurso, dudo que sean igual de eficientes en sus restaurants, no se trata de volverse vegetariano, una cosa es matarlos rápido y otra comerlos vivos. Solo piensa en la diferencia entre matar cruelmente y comerles mientras aún viven y sienten.

    Ipae: Pues si, puedes consumir animales vivos, aunque aqui la diferencia esta en que los cortan, les quitan las escamas, los frien, etc, vivos, una anchoa cuando te la comes seguro muere asfixiada o algo menos doloroso que esto.

    Flix: estoy bastante de acuerdo contigo

    Sir_rohan: a la mayoria no nos ha hecho gracia, para medir la velocidad existen cronómetros, la regla de que el pez mueva la boca es el extremo del morbo

    Elvex: demasiado fresca

    etes: xD

    Miguel Mateos: aunque yo no veo que los jueces prueben nada, solo verifican que siga vivo

    Sanfemelón: nada te garantiza lo de los 3 segundos de memoria, nada te garantiza la conciencia, y no, definiivamente la gacela no sufre tanto como el pez, la gacela no es frita viva, nuevamente, a la lombriz nadie la cocino viva, quizá no crucificar al chef, pero igual no puedes negar el sadismo detrás de todo esto

    Shikva: prejuicios culturales o no, estan sufriendo los peces; tu lo has mencionado, el sushi que comiste definitivamente estaba muerto, en el caso del video no…

    Dunika: hmmm, inténtalo, cierto lo de la vípera y lo del ave, pero el pez no tiene como reflejo el “boquear” cuando le cortas la cabeza

    MavL: te secundo

    FrikiClown: pues si, el video es cruel, las corridas son crueles, lástima que nada podamos hacer.

  34. Maquiavélico Responder

    @FrikiClown: El toro de lidia también se consume ¿o no te suena el rabo de toro?. Documentate antes, pues así sabrías que no es una “pena de muerte” sino un juicio, pues a los mejores “capacitados” los indulta el público, cosa que el resto de antitaurinos que demuestran saber una mierda sobre el tema, desconocen ;-)

  35. Jolines Responder

    Que retrogrados

  36. eL lOkO tIvE Responder

    que hambre me ha entrao xD podeis decir lo que querais pero creo recordar que las serpientes despues de cortarles la cabeza, pueden estar vivas durante unos 20 minutos la cabeza, y unas oras el cuerpo… y el pez… pues si… que decir… sufre mas…. pero inevitablemente es apetitoso para mi…

  37. Yuna Responder

    Lo de la serpiente, mira, porque le cortan la cabeza, pero que al pez le raspen las espinas, le quiten las tripas y lo cocinen vivo… es la mayor creueldad que he visto en mi vida!!

    Me encanta NPC, y me paso por aquí casi todos los días, pero desde luego esta noticia es la peor que he visto. Qué desprecio por el sufrimiento ajeno, como es un pez que le den, ¿no? Hay que ver con los chinos estos…

  38. Duffman Responder

    felicidades troy, yo diría que has conseguido el post mas polemico (hasta ahora) de NPC.
    Por cierto, yo creo que estais exagerando un poco, al igual que esos chinos se comen un pez vivo moviendo la cabeza yo le echo limon a una ostra y se retuerze igual.

  39. Troy Responder

    @Duffman ¿El más polémico? No hombre no, cualquiera que hable de religión es más polémico que este… Un ejemplo, aquí

  40. Hsilamot Responder

    Yuna: vámos, que culpa de NPC:N no es

  41. marcelo Responder

    que asco, le ponen verduras!

  42. Yurix Responder

    Hola, he sido un avido lector de este blog por al menos un año, y hasta ahora no habia dejado un comentario, pero aqui se debe aclarar algo:

    Las terminaciones nerviosas de cualquier animal pueden seguir funcionando incluso despues de ocurrida la muerte cerebral, tal como es el caso en este video. En ocasiones he ido a pescar y a media hora despues de haber sacado un pez del agua, tras haberlo matado, fileteado, limpiado y horneado, hay veces en que el servirse el pescado, este todavia tiembla. Supongo que lo mismo podria pasasr con las serpientes. En conclusion, El pescado del video esta muerto y no siente nada. Aun asi, no me gusta la comida que se mueve dentro de la boca, asi que de momento paso esto plato :D

  43. Hewie Responder

    Con todo respeto, que poca madre los malditos, odio a los desgraciados que hacen eso, la verdad me falta palabras para expresarme, ojala que les hicieran lo mismo a ellos, que poca, malditos!!!.

    Es solo un comentario, pero no deberian de publicar cosas así.

  44. Gustavo Responder

    Al pedir que medios de comunicación no publiquen esto, es apelar a la ignorancia como medio de tranqulidad, y eso para nada va con los lineamientos de esta página. Pienso que hasta podría decir, sin pretender ofender al pobre pez: NO PUEDO CREER QUE LO HAYAN COCINADO!. Tal vez deberían hacer alguna nota sobre una de las comidas mas frescas que he visto… los sesos de mono, extraidos por ti mismo. Eso lo vi en Marruecos.

  45. Minah Responder

    Una vegana habla… cuando el fin este cerca, los que lo hacen ahora se preguntaran ¿Por que no lo evite antes?

    He dicho.

  46. Lucas_siglo21 Responder

    Me repugna ser de la misma especie que aquellos que cocinan y frien a un animal mientras esta vivo, está mal, asi como esta mal cualquier cosa que dañe a otro ser viviente sin necesidad y por morbo, peor si hacen estas barbaridades. La anguila no me molesta, la decapitaron y punto, esta muerta, aunque los pedazos se muevan, eso es tipico y no indica que este vivo. pero el pez es horroroso, ya van a reencarnar en peces.

    saludos

  47. Carlos Responder

    ¡Mierda! No he leído la advertencia. Joder,… ¿se mueve cuando está cortado? Hostia pero qué puto asco… Esto no se hace, Troy… ni con advertencia…

  48. Zeki Responder

    Muy desagradable. Sadismo puro y gratuito. Aun asi me he reido mucho con algunos comentarios y se me han ocurrido un par de chistes al respecto. Supongo que es nuestra forma de ser, pero ensañarse en el sufrimiento me parece deleznable.

    Creerse lo de los 3 segundos porque se ha visto en Nemo me parece del genero tonto, en todo caso algunas especies no todos los peces…

  49. Christian Responder

    Unos maricas de mierda eso es lo que son esos orientales! como chucha se les ocurre hacer esa wea??? inveciles por la cresta que son, el pobre animal debe sufrir mas que la chucha por una wea toda estupida y sin sentido ademas…. SI NO QUEDA VIVO NO SIRVE…. IDIOTAS!!! me gustaria que a esos weones los pescaran y les cocinaran los genitales, asi mismo en vivo igual que a esos animales….. a ver si les gustaria.

    Adios y un saludo a toda la gente inteligente que odia este tipo de acciones…

  50. LAU Responder

    Es algo muy cruel creo que esas personas que comen un animal moribundo no tienen entrañas y no se si me equivoco pero un animal que sufre de esa manera no hace más daño al organismo.
    PUES DEBERIAN.

  51. celestita Responder

    que hijos de….!

  52. Krola Responder

    una cosa es que los cocinen muertos y otra muy diferente esta tortura

  53. Marco Responder

    no creo que perdera “FRESCURA” si le cortan la cabeza en un segundo. no es que le desee mal a la gente pero te agarrara un canival y te preparara en “fresco” ;)

  54. Gabriela Soliz Responder

    nooooooooo……que cosa mas pero mas horrible, pobres animalitos como los hacen sufrir……son unos bestias

  55. Cachin Responder

    Maldita raza estos orientales de mierda, como veran todos son la misma mierda que come cosas que nadie come lo mismo estan haciendo con las pobres ballenas y otras especies en vias de extincion, hasta cuando van a seguir? quien los va a parar? chinos hijos de la re mil japonesa!

  56. Monica Santillo Responder

    Ok me encanta todo lo asiatico o eso pense… creo que esta es una manera de hacer sufrir demasiado a los animales porque si fuera al reves a un humano cortar freir y hasta ponerle salsa encima para ver como te comen hasta que te mueres y pierdes conciencia no suena lindo

  57. gonzalo Responder

    @Nallam: mmmm bueno…eso es relativo…
    estudio veterinaria, y, aunque parezca un poco contradictorio, los veterinarios somos los encargados de cerciorar que ese proceso de muerte sea “lo más humano posible” (cómico…) y en MUCHÍSIMOS casos las cosas no son como deberían ser…

    Sí es cierto que los animales mueren desangrados, pero antes de eso son aturdidos por electricidad. ¿problema? Ese aturdimiento no funciona igual de bien en todos los animales, ni dura lo mismo en todos los animales, lo que se traduce en una muerte agónica que puede durar horas…

Hablan de este tema en...

  1. Gastronomía o maltrato animal « ¡Papa, pupa!

    [...] en Nomelopuedocreer noticias Escrito por sanjose Archivado en Videos Etiquetado: cocina, concurso, japon, japoneses, [...]