No puedo creer

Se divorcia y pide a su pareja que le devuelva el riñón que le donó

Troy el 11 de January del 2009

Otro historia de amor que acaba sin final feliz. Este caso es especialmente triste: Pareja que se casa en 1990, diez años después la mujer enferma gravemente y el marido, para salvarla, le dona uno de sus riñones. La operación salva la vida de la mujer y ésta, para celebrarlo, se busca un amante.

Y ahora, lógicamente, se inician los trámites para el divorcio. El hombre, un reputado doctor norteamericano, ha exigido como parte del acuerdo de separación que su pareja le devuelva el riñón que le donó en 2001.

Un caso complejo el que tiene que afrontar el juez asignado al caso. Ignoramos si existe jurisprudencia sobre casos similares, o si frases demoledoras como "Santar Rita, Rita, lo que se da no se quita" pueden decantar el caso hacia los intereses de la mujer. En cualquier caso está claro que, y perdón por el chiste malo, este divorcio le va a costar un riñón a alguien.

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

22 Comentarios     ¡SALTA!   

22 Comentarios en “Se divorcia y pide a su pareja que le devuelva el riñón que le donó”

  1. neko Responder

    en mi punto de vista pienso que cuando donas algo ya sea dinero, un organo, ropa o lo que sea tienes que estar consciente de que ya no lo tendras nunca de vuelta, ya veremos despues como se desencadena esto.

  2. Nergal Responder

    mmmm si

  3. DarkSamus Responder

    No creo que le puedan quitar el riñón y yo no lo haría, pero es que tiene narices… el hombre va y le salva la vida donando su riñón y a la tía no se le ocurre nada mejor que engañar a su salvador con otro hombre…

  4. Kondemor Responder

    Sólo de devuelve si es un riñon de pedida de mano.

  5. Harukaxz Responder

    Pues que dificl, pero ya no tanto la ética…simplemente si el señor es de dinero e influyente…la señora ya puede ir diciendole a su amante que le done el suyo :S

  6. Andrómeda Responder

    Por lo que tenía entendido, el doctor quiere que le devuelva su riñon, pero no textualmente, sino con una recompensa económica por los daños causados. Igual, un riñon transplantando no se puede retransplantar (no que yo sepa).
    Según los peritos consultados, la ley esta de parte del doctor, asi que la señora puede irse despidiendo de una buena cantidad de dinero de su billetera.

  7. Nereida Responder

    Por lo que se yo, le pidio el riñon o una compensacion economica, no una compensacion por el riñon. Los cuernos son una gran putada, pero tampoco se le puede exigir que le ame eternamente en agradecimiento…
    Aunque por respeto ante un gesto tan inmensamente generoso (que por lo que se ve, no era altruista), ya se lo podia haber montado de otra forma y tener mas respeto.

  8. Pijus Erectus Responder

    Cita:
    …lógicamente, se inician los trámites para el divorcio.

    ¿Es lógico dejar a tu pareja sólo porque se ha cepillado a otro? Eso denota inmadurez e inseguridad. Uno debe estar lo suficientemente seguro de que, aun habiendo por ahí otros tíos (o tías, según género) con un cuerpazo mucho mejor que el propio, uno siempre será el preferido por su pareja. Todo lo demás son comidas de tarro que nos ha inculcado la educación católica convencional.

  9. ronald mcdonald Responder

    no pues, cuando el marido dona su riñon lo hace porque la quiere de verdad, pensando en que su relacion duraria toda la vida y todo ese rollo que viene con el amor…

    ahora que si a lo mejor hubiera acuerdo prenupcial sobre riñones donados, como que cambia la cosa…

    me parece que el dia en que me case voy a tener que hacer una revision exhaustiva de todo lo que pueda pasar en un matrimonio, y poner clausulas por si ocurre, eso si, lo pondre por escrito y firmado con el blood pen…

  10. kaeron Responder

    @pijus erectus: hombre, si tu pareja se va con otro, y ves que no esta contigo como antes…
    Lo siento pero el caso me ha tocado de cerca, y da mucho coraje ver como esa persona se apaga.
    Según escuché en la radio, mas de 10 años casados, tienen hijos y ella tampoco les deja verlos, asi que eso es mas una medida de presión que otra cosa.
    Eso si, millon y medio de dolares por un riñon… es estas cosas cuestan un riñon (lo siento no podia resistirlo, era tan facil ;) )

  11. Troy Responder

    Pijus, tienes razón. Ese “lógicamente”, sobra

  12. m0rn3n Responder

    Según lo que recuerdo haber leído, el matrimonio ya no andaba muy fino, y va la mujer y se pone enferma… hubo varios intentos de trasplantes sin éxito o algo por el estilo, pero al final el marido se hizo pruebas de compatibilidad y al ver que podía donárselo, lo hizo, primero para salvarla a ella, y también para salvar su matrimonio (que si la cosa ya iba mal, no creo que por agradecimiento eterno, se salve el matrimonio)

    Y luego el supuesto amante (ellos dicen que son sólo amigos), y el que no te dejen ver a los hijos… en fin, el marido lo que ha querido es hacer presion (y salir en la prensa)

  13. Pijus Erectus Responder

    @kaeron: Sí, las parejas no duran para siempre. Pero una cosa es un polvo con una persona sin nombre (me refiero a que es sólo eso, un polvo), y otra cosa es iniciar una relación estable paralela. Una cana al aire de vez en cuando no sólo no es nociva para la relación; puede enriquecerla bastante, amén de quitar de la cabeza la obsesión por esa persona que ves todos los días en la oficina y que te sonríe en la cafetería.

    Lo de no dejar ver a los hijos comunes es algo que jamás entenderé. ¿Cómo se puede ser tan hitajupa (*) como para hacer sufrir de ese modo a una persona de quien estuviste enamorada alguna vez? ¿Y cómo eres capaz de manipular tus propios hijos contra su propio padre? Si yo fuese el nuevo amante de una pedorra como esa, al ver lo malagente que es la abandonaría con efecto retroactivo y la demandaría exigiéndole la devolución de todas las gotas de sudor y otros fluidos que haya vertido sobre/dentro su corrupto cuerpo.

    (*) El orden de las letras no altera el producto.

  14. kamui Responder

    amen pijus, amen

    creo que está todo bastante claro, cada uno quiere salir a su beneficio.

  15. Uno ahí Responder

    E si pijus… es suficiente con la idea mental detente antes del trauma.

  16. Roberpf Responder

    ¿Estaban en régimen de separación de bienes o en gananciales?
    Igual si estaba en separación de bienes puede demostrar que el riñón antes era suyo. :D

    Estoooo, lo digo de cachondeo ¿eh? No vaya a ser que el/la listo(a) de turno empiece con eso de que “no diga chorradas que ni tu entiendes.. y que aunque estén en régimen de gananciales no entraría porque no es un bien cuantificable o no se que historias… (el/ella ya sabe por quien lo digo…)

    Pijus, otra vez estoy de acuerdo contigo… y eso empieza a preocuparme…

  17. Schattenmann Responder

    ¡Qué puta! Mínimo ha de tener algo de respeto por el marido si es que sabía que a él no le va eso de la infidelidad…

  18. Ticio Responder

    Nuestro Código Civil es claro al respecto: Art. 647, sobre revocación de la donación por incumplimiento de las condiciones.

  19. quidam Responder

    Este caso sale en la serie Drop Dead Diva…es bastante noña y al final no van a juicio, el marido entiende que no es forma de intentar que siga a su lado o algo así…
    El otro día una compañera me comentó el caso de un bebé que agarró un dedo del ginecólogo durante una exploración o algo así… y aquello sale en House… ummm… obviamente veo muchas series, pero la gente las diferencia de la realidad? o soy yo? o los guionistas se asoman demasiado a la vida real? son nuestros nuestros recuerdos?

  20. axelonio Responder

    Pijus de ser gay… te posaria el culo que tus comentarios son brillantes!

Hablan de este tema en...

  1. Pareja envuelta en altercado con un nuevo tipo de arma « No Puedo Creer - Noticias

    [...] al síndrome del veterano de guerra cuando vaya a un cumpleaños. Véase también Snacks de papel, Se divorcia y pide a su pareja que le devuelva el riñón que le donó Visto en [...]

  2. El alegre cansancio » Dona un riñón en vida a la “lista de espera”

    [...] que alguien lo done a un familiar, un hermanos, la esposa o el marido. Incluso existe la increíble historia de un hombre que se divorcia y le pide a su pareja que le devuelva el riñón, después de que [...]